Acto de lanzamiento de campaña del Frente Cívico y Social en Fray Mamerto Esquiú
Con un multitudinario acto se realizo ayer el lanzamiento de campaña del Frente Cívico y Social en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
El acto realizado en el club Defensores de Esquiú, contó con la presencia del gobernador de la provincia Eduardo Brizuela del Moral candidato a gobernador, Ricardo Guzmán candidato a vice gobernador, entre otras autoridades del ejecutivo y candidatos provinciales.
El anfitrión de la noche fue el intendente Humberto Valdez quien va por la reelección a cargo del ejecutivo municipal.
En sus palabras el intendente de Fray Mamerto Esquiú señaló: he decidido postularme por un nuevo periodo al cargo electivo de Intendente de mi querido departamento; así me lo permite la Carta Orgánica Municipal y la Constitución de la Provincia, sometiendo el próximo 13 de marzo mi postulación y desempeño al frente del ejecutivo municipal al inapelable juicio del pueblo, único depositario de mis sueños y anhelos para que cada habitante de esta hermosa tierra se sienta orgulloso del lugar en el que vive. Queridos vecinos de Fray Mamerto Esquiú vengo con las mismas ganas de siempre, por mis venas no solo corre sangre sino militancia, vocación de servicio, pero fundamentalmente compromiso con la comunidad de Fray Mamerto Esquiú. Construimos más de 50 mil metros en cordones cuneta y veredas para que tengamos una mejor calidad de vida, trabajamos en los espacios verdes en todos los distritos, construimos una línea de media tensión y alta tensión en San Antonio y en Pomancillo, mientras nosotros hacemos un tendido eléctrico, colocamos columnas con lámparas de vapor de sodio, la oposición estaba entregando lamparitas que son nuestras, que son de los argentinos, eso no se hace, nosotros estamos trabajando para construir un departamento mejor. Con nuestro aporte y el de Vialidad pavimentamos y repavimentamos más de 100 cuadras a lo largo y a lo ancho de Fray Mamerto Esquiú. Trabajamos en la Falda de San Antonio, en La Carrera y Las Pirquitas que hoy es un lujo, y con orgullo les digo que en los próximos días vamos a inaugurar el tan anhelado sueño de los piedrablanqueños de tener un nuevo pavimento en la avenida La Callecita, es una realidad porque tenemos el compromiso y la vocación y vamos por mas, esto es compromiso, es militancia.
Finalmente hizo un balance de la obra publica realizada a lo largo del departamento, informatización de las diferentes áreas y fundamentalmente la construcción de la escuela Municipal N° 1 Fray Mamerto Esquiú.
Párrafo aparte mereció el pedido de la puesta en funcionamiento en forma completa del hospital de San José, cuya infraestructura se encuentra lista. Queremos que nuestros médicos operen acá, que nuestras madres tengan sus hijos acá, sabemos que nos va a escuchar, dijo Valdez.
Brizuela se refirió a las obras para Fray Mamerto Esquiú
A su finalización el gobernador de la provincia fue el encargado de dirigir unas palabras a los presentes.
Aunque a muchos no les guste Catamarca creció, Catamarca pasó a ser de las 600 de décadas atrás a ser una de las principales provincias en cuanto a desarrollo, somos una de las terceras o cuartas en exportación. Hemos bajado el índice de desempleo a menos de la media nacional, hemos bajado la pobreza a valores históricos, y seguimos creciendo en producción de olivo, en turismo.
Vamos a seguir para bajar a cero la desocupación, vamos a crear más fuentes de trabajo
Aunque a muchos les pica vamos a seguir haciendo obras de infraestructura,
Hace unos días se inauguraba el estadio único en la plata y escuchando por radio la señora presidenta decía, como no imitan otros gobernadores y construyen nuevos estadios, los que representan el Frente para la Victoria en Catamarca parece que no han cruzado el río Ongolí porque se oponen a lo que la misma presidenta les esta diciendo . Se mofan del Acueducto y ya se esta construyendo la planta que va a dar agua a Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo, porque es una de las políticas que vamos a llevar adelante que es del saneamiento ambiental, a través de agua potable a través de cloacas, como lo estamos haciendo y vamos a construir, la nueva planta se inaugurara en unos meses mas y ya hemos comenzado la construcción de las cloacas para 70 mil habitantes, obra que no pudo o no quiso llevarla adelante la Nación, no importa lo vamos a hacer con el tesoro provincial y va a ser con el aporte de todos ustedes
En días más comenzaremos la construcción del primer tramo capital Recreo de la línea de transmisión de energía. Vamos a duplicar el ingreso de energía y también nos pusieron palos en las ruedas pero lo vamos a hacer lo mismo porque tenemos voluntad, porque tenemos dignidad, porque los Catamarqueños estamos de pie. Ya iniciamos el proyecto de gasoducto Lavalle Catamarca, pasa que los catamarqueños podamos gozar del gas una fuente de energía y derecho de todos los ciudadanos de la provincia y del país y eso les molesta y sacan una publicidad que dice: hace muy poco se inauguro en Catamarca una planta termoeléctrica, aquí no se inauguro ninguna planta termoeléctrica, pasa que el candidato a vicegobernador es Salteño y ve la planta que se inauguro en Guemes hace 15 años y el cree que esta en Catamarca.
Yo me pregunto puede Catamarca prestarse a elegir un vicegobernador que no conoce Catamarca y que hasta hace 4 meses ha sido funcionario en Salta, que no ha nacido en Catamarca, que no tiene residencia en Catamarca. Quiero pedirles que el 13 de marzo nos acompañen y que el 13 todo el pueblo de Fray Mamerto Esquiú venga a apoyar a este excelente candidato, dijo Brizuela del Moral.
Entre los oradores de la noche se destacaron los candidatos Gabriel Carrizo, Adriana López y Daniel Vildoza, la candidata a Senadora Nancy Barros y el candidato a vicegobernador Ricardo Guzmán.