Exitoso remate ganadero A mediados de mayo del año pasado, en un remate ganadero organizado por la Sociedad Rural de Catamarca (SRC), en la localidad de Nueva Coneta (Capayán), se llevó a cabo la venta de cinco reproductores raza Bradford puros pertenecientes a Estancias y Cabañas El Ancasti, situadas en San Antonio (La Paz).
En la oportunidad, los cinco reproductores raza Bradford de 500 kilos cada uno se vendieron por separado y su valor de compra osciló entre los $7.300 y $8.000.
Eso es muy importante porque mejora la genética de nuestra región. La última vez que se habían vendido en Catamarca lotes de buena genética fue entre 1986-90, pero incluso no llegaban a la calidad de los Bradford que entraron a este remate, indicó el presidente de la SRC, Francisco Sotomayor.