Fiesta peronista en la asunción de Jalil

El intendente capitalino juró esta mañana. Lo acompañaron Corpacci, Mera, intendentes y dirigencia justicialista. Prometió transparencia y participación.
viernes, 09 de diciembre de 2011 · 00:00
En un acto que se desarrolló en un colmado teatro Urbano Girardi, el presidente del CD Simón Hernández tomó juramento al flamante intendente capitalino, Raúl Jalil.



Acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci, su vice, Dalmacio Mera, intendentes y dirigentes justicialistas, Jalil asumió y se preocupó en agradecer y en marcar el rumbo que tomará su gestión.



En su discurso, Jalil se acordó de todos: de la Presidenta, de Néstor Kirchner, de Vicente Saadi, de Sebastián Corpacci, padre de Lucía, de la gobernadora que asume hoy, y fundamentalmente de su padre, José Guido Jalil, mi maestro de siempre en la vida, dijo.



Entre la emoción y los nervios, el flamante intendente cometió un furcio: en su larga lista de agradecimientos, incluyo a mis esposas y mis hijos, haciendo inevitables las risas en su auditorio.



Al referirse a su modelo de gestión, anticipó que llevará adelento un modelo de comunidad organizada como el que nos hablaba Perón y que desde 2002 primero Néstor y después Cristina están llevando adelante.



Este es un momento histórico porque se encolumna el proyecto de Nación, Provincia y municipio dijo y prometió una gestión con participación, transparencia, capacidad y decisión.



También dijo que tomará medidas en el manejo de la basura urbana, el tránsito, la organización de la ciudad, los servicios y la red sanitaria.



Al referirse a la larga etapa de transición, manifestó su preocupación por el comportamiento de marzo a la fecha en recursos humanos, económicos y financieros y anticipó que tras un diagnóstico que hará una vez que ingrese al municipio, realizará las acciones urgentes y correctivas que sean necesarias en cada una de las áreas.



Consciente del desafío que le toca asumir, concluyó: Nuestras capacidades y talentos se encuentran a partir de hoy con la hora de gestionar, dijo como desafío.



La ceremonia de asunción continuará en la Estación Capital.





Ceremonia de cambio de mando

A las 10:45 el intendente saliente, Ricardo Guzmán y el nuevo intendente, Raúl Jalil ingresaron juntos a la Estación Capital sede del centro administrativo municipal- donde se concretó la ceremonia de traspaso de mando.

Tras la firma de acta del traspaso de mando y el saludo protocolar, Guzmán abandonó la sede municipal que dirigió por ocho años consecutivos.

Guzmán estuvo acompañado por su esposa y su gabinete de funcionarios. Hubo mucha emoción y lágrimas en la despedida de las autoridades salientes.



Comentarios

Otras Noticias