domingo 2 de agosto de 2026

Protesta frente a casa de gobierno en reclamo de viviendas

Vecinos, quienes aseguran que fueron adjudicados con viviendas y después se las negaron, cortan calle Sarmiento y República. La medida genera un gran caos de tránsito.

En el lugar, los manifestantes aseguran que en su momento fueron adjudicados con viviendas y que después les dijeron que todas las viviendas ya habían sido entregadas. Es una vergüenza, nos quitaron las viviendas a nosotros para dárselas a sus amigos y los peor es que nadie nos quiere atender, ni el gobernador ni en el IPV. Nosotros nos vamos a quedar acá reclamando en forma pacífica, pero queremos que los peregrinos y la gente vean lo que es el gobierno que tenemos señalaron los manifestantes.

En Andalgalá cortan la ruta a la altura de La Cañada.



Los manifestantes se autoconvocaron esta mañana después de esperar, sin suerte, respuestas de las autoridades del IPV. Reclaman la presencia del arquitecto Darío Díaz, uno de los funcionarios del área.



El malestar obedece a que, supuestamente, junto a la inauguración del centro de diálisis, realizado ayer en Andalgalá, se iba a hacer el acto de entrega del barrio de viviendas sociales.



Desde Miraflores, una vecina informó que están custodiando el barrio 40 viviendas, por temor a versiones que afirman que entregarían parte de esas viviendas sociales a familiares de presos del penal.



Por su parte, un grupo de 12 familias capitalinas reclama ser incluidas en el listado de adjudicatarios de las 111 viviendas a entregarse en el norte de la ciudad.



Susana Escalante, una de las supuestas adjudicatarias, aseguró a Radio Ancasti que se están entregando algunas viviendas por compromisos políticos, dejando de lado a gente que está inscripta hace años en el organismo.



Queremos una solución. Somos 12 familias y sabemos que quedan casa por terminar, que nos entreguen esas y nosotros las arreglamos, agregó.



Ese grupo de gente protestó anoche frente a la casa del Gobernador. Para hoy, fueron citados a una reunió con las autoridades del IPV.



Asentamiento La Esperanza

Por su parte, vecinos del asentamiento ubicado en la zona norte de la ciudad también protestan frente a la plaza 25 de Mayo. Hay quejas contra funcionarios del IPV.



Una mujer comentó, por Radio Ancasti, que les prometieron ayudas con terrenos y materiales de construcción, pero que nunca llegó.



Dijo que desde el organismo solo llamaron y ayudaron a 4 familias, de un total de 10 que viven en condiciones precarias.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar