domingo 2 de agosto de 2026

Dos impugnaciones en contra de la asunción de Aguirre

Ingresaron hoy a la Legislatura. Las presentaciones serán analizadas por la comisión de poderes del cuerpo. Recién mañana, cuando se realice la sesión preparatoria, se sabrá si Aguirre podrá o no asumir su banca.

Dos impugnaciones en contra de Arturo Aguirre ingresaron hoy al mediodía en la cámara baja provincial.



Así lo confirmó el vicepresidente del cuerpo, Julio Cabur en declaraciones a Radio Ancasti. Cabur dijo no tener conocimiento de quiénes fueron los que las presentaron pero confirmó que ingresaron a la Legislatura y que mañana serán analizadas, junto a los diplomas de todos los diputados electos que deben asumir mañana.



Aguirre está en la mira de la Justicia e imputado por presuntas irregularidades en la compra de medicamentos oncológicos desde la obra Social de los Empleados Públicos.



Cabur señaló que la comisión de poderes deberá evaluar las impugnaciones y elaborar un dictamen que luego será puesto a consideración del pleno del cuerpo. Recién entonces, se sabrá si Aguirre, quien fue cabeza de lista del FCS, puede asumir su banca.



Cabur aseguró además que están los números confirmados para que el interbloque retenga la presidencia del cuerpo, a través de Néstor Tomassi en la Presidencia y Silvia Moreta, como vice.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar