4 de diciembre de 2011 - 00:00
El Gobierno rescindirá "con culpa” el contrato con la empresa EDECAT
La nulidad del contrato estaría fundada en la ausencia de inversiones y el servicio deficiente.
Los interventores de EDECAT designados por el Gobierno hace tres años convocaron para hoy a las 11, en la sede central de avenida Ocampo, a una asamblea general de accionistas donde el principal punto a tratar en el orden del día está vinculado con la aprobación de los balances de la empresa durante los años 2009, 2010 y 2011, los que arrojarían saldos negativos.
El accionista mayoritario es el propio Gobierno, ya que tiene el control de las acciones clase A, aunque que sigan perteneciendo al grupo Taselli.
Frente a la convocatoria, la empresa IATE (accionista mayoritaria de la concesionaria) interpuso una acción de amparo solicitando la suspensión de la convocatoria. Y el juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana, hizo lugar al pedido
Una idea compartida
Aunque ninguno de los actores principales involucrados en el proceso de reestatización del servicio energético quiso explayarse sobre la maniobra de reestatización del servicio energético, la decisión del Gobierno en tal sentido está en línea con lo que pretendía hacer la futura Gobernadora, Lucía Corpacci.
De hecho, la rescisión del contrato con EDECAT podría materializarse durante los primeros días hábiles de la semana entrante, o bien pasar para la siguiente, cuando Corpacci ya esté en plenas funciones al frente del Gobierno de Catamarca.
Sin embargo, los accionistas habrían decidido realizar la reunión de todos modos.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fútbol. Liga catamarqueña
Jornada de definiciones en el Malvinas Argentinas
50 aniversario del martirio de Monseñor Angelelli
Lucía Corpacci y diputados del PJ acompañaron a Quintela y Máximo Kirchner en La Rioja
Torneo Clausura
Tigre derrotó 3 a 1 a Racing y fue la primera caida en el ciclo Vojvoda
Apuntó contra Llaryora, Pullaro, Frigerio y Sadir
Gerardo Zamora criticó el "mal negocio" de gobernadores
Intento de asesinato de la docente
"Castro acepta su culpabilidad para reinsertarse en el futuro"
Horror en Buenos Aires
Encontraron muerto a un nene de 12 años y su padre confesó el crimen
Operativos contra el narcotráfico