28 de diciembre de 2011 - 00:00
Catamarca, segunda en el desempleo más alto del país
Solo en dos aglomerados urbanos del país la desocupación supera los dos dígitos. El gran Catamarca registró el 10,4%.
Es que para la realización de nuevas inversiones, las empresas necesitan readecuar la infraestructura del área industrial a las exigencias del mercado.
Antecedente
En 2010 la desocupación ubicó a la provincia entre las primeras. En el primer trimestre el desempleo fue del 10%; en el segundo, del 8,9%; en el tercero, llegó al 9%; y solo en el cuarto bajó al 8,5%. Ése fue el mejor registro de los últimos dos años.
Informe
En el informe se difunden los resultados correspondientes al anteúltimo trimestre del año, sobre un total de 31 Aglomerados Urbanos.
La información sobre los principales indicadores del mercado de trabajo se obtiene de los datos recolectados por la Encuesta Permanente de Hogares (EPH), programa nacional que lleva a cabo el
Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), conjuntamente con las Direcciones Provinciales de Estadística (DPE), cuyo objeto es relevar características sociodemográficas y socioeconómicas de la población.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Adhesión al paro nacional docente de CTERA
ATECA cruzó a Nación: "No tienen competencia para meterse en la provincia"
Educación
La UNCA lanzó el programa "Aula Amable" para fortalecer la convivencia en las escuelas preuniversitarias
Criptogate
Libra: USD 5 millones que Hayden Davies mandó a la Argentina pasaron por una cueva que usaban para pagarle a Milei
Antofagasta de la Sierra
Cusipuma anunció una nueva variante de la Ruta 43 durante la celebración de la Pachamama
Balance
El Marcatón tuvo récord de ventas en la Fiesta del Poncho
Conflicto docente
SIDCA aclaró que no adhiere al paro docente convocado por CTERA
Afortunado