El Senado analiza creación de la Minera y Energética
Los senadores del Frente Cívico, que conservan mayoría propia en la Cámara alta, se reunieron durante la mañana y tarde de ayer para estudiar los proyectos de ley sobre: Presupuesto 2012; presupuestos de ambas Cámaras; y la creación de la empresa Catamarca Minera y Energética - Sociedad del Estado (CAMYEN).
Igual ritmo tienen previsto desarrollar en la jornada de hoy. Es que la creación de la Minera y Energética concentró la atención de los senadores del FCS, quienes podrían aplazar su tratamiento.
Los legisladores no llegarían con los tiempos de análisis necesarios para este jueves, además de que sería inminente la extensión de las extraordinarias por al menos 15 días más.
A su vez, todavía no se confirmó la presencia del ministro de Producción y Minería, Ángel Mercado, en una reunión promovida por los senadores de la oposición. El encuentro podría llevarse a cabo a fines de esta semana o principio de la otra.