Ayer, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) realizó la entrega de casas a un grupo de familias que tiempo atrás usurparon el inconcluso barrio 115 viviendas de Santa Rosa, Valle Viejo.
Se trata de un barrio de 24 casas que se encuentra ubicado en la misma localidad a pocos kilómetros del conglomerado que fue tomado anteriormente.
Según comentaron los beneficiados, desde hace una semana este organismo viene realizando la entrega de los inmuebles paulatinamente a estas familias y que les confirmaron que se les hará entrega a todas las que ocupan el barrio que fue tomado ilegalmente.
Primeramente se trasladaron nueve familias, ayer otro grupo y solo quedaban en el barrio tomado 11 familias, pero asegún aseguraron que desde el IPV, les confirmaron que alcanzaran para todas, porque aun siguen construyendo otros módulos.
Cabe recordar que, estas 25 familias fueron desalojadas en septiembre del año 2010 de un terreno que tomaron donde pretendían construir sus casas, después usurparon el barrio 115 viviendas, donde se vivieron momentos de mucha tensión ante las amenazas de desalojo trasladando sus protestas al IPV y a la casa de gobierno. Como estas viviendas no están terminadas, por sus propios medios comenzaron a realizarles mejoras y clandestinamente se engancharon de los servicios de luz y de agua, pero después el IPV y el municipio de Valle Viejo, con quienes firmaron un acuerdo prometieron solucionarles el problema habitacional, a cambio de que abandonen el barrio, pero recién ahora, a 15 meses de haberse iniciado el conflicto llegó la solución.