7 de noviembre de 2011 - 00:00
Movida de concejales del interior para tener mayor autonomía
-Se deja establecido que todos los concejales del interior de la Provincia se constituyen integrantes de las comisiones citadas.
-Cada Concejo Deliberante elaborará una propuesta legislativa provincial, respecto a modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades para que todas las municipalidades con concejos deliberantes dicten su Carta Orgánica, sin límite de habitantes; Ley de Coparticipación Municipal para incorporar un índice Coparticipable para cada Concejo Deliberante en forma directa y de igual forma para la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores; Ley de Regalías Mineras, modificando la norma de manera que permita a los intendentes municipales a ejecutar toda Obra de Infraestructura prevista en la Ley, con la sola aprobación del Concejo Deliberante y evitar se inmiscuya un ente ajeno a la Municipalidad como es el Tribunal de Cuentas.
-Unir criterios de trabajo Legislativo Municipal estableciendo el concepto de que la nueva Legislatura Provincial debe estar al Servicio de los Concejos Deliberantes, a fin que toda mejora tecnológica llegue y beneficie a los Concejos Deliberantes.
Este acuerdo lleva la firma de los concejales Rosana Quintero, Evangelina Sánchez (Santa María)Norma Tévez, Guillermo Sesto (Tinogasta) Guilermo Marenco (El Alto), María del Carmen Reyes, Víctor Dario Romero, Adolfo Villagrán, Selva de Miranda (Londres), Carlos Acosta (Belén), Carlos Calixto Casimiro, Enrique Aguirre, Alexis Ríos, Patricia Sánchez, Norma Rotta (Recreo), Dario Rodríguez, Julio Santillán, Claudia Meza, Nito Camposano, Horacio Sierralta, Gustavo Díaz, Horacio Cortez, Ramón Reales, Luis Zárate y Rubén Ceballos (Recreo).
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación por maltrato infantil, abuso y amenazas
Arrestan a una mujer y su actual pareja
Se rescataron 211 turistas
Tras el rescate en el Balcón del Pissis, crece la discusión por la prevención y controles
Copa Sudamericana
Por penales, Boca se clasificó a los octavos
Cara y Cruz
"El estereotipo en el poder"
Editorial
Un alerta necesario
Anuncio en cadena nacional
Milei presentó la reforma del BCRA para "poner fin a la estafa de falsificar dinero"
Nuevas pericias en la escena del crimen