jueves 30 de julio de 2026

Transición en la Vicegobernación: se reúnen Marta Grimaux y Dalmacio Mera

AVANZA EL DIÁLOGO PARA EL CAMBIO DE GESTIÓN

La reunión entre la actual presidenta de la cámara de senadores, Marta Grimaux de Blanco y el vicegobernador electo, Dalmacio Mera, que debía realizarse la semana pasada y que fue postergada por problemas personales que afectaron a la senadora, se concretará hoy cuando a las 11, Dalmacio Mera, se presente en la Legislatura para iniciarel diálogo conGrimaux.

Antes de la reunión, la senadora señaló que el tema principal a tratar, será la confección del presupuesto para el año, ya que el nuevo gobierno deberá adaptarse a ese presupuesto, además adelantó que se iniciarán las conversaciones y preparativos para la transición. Empezaremos a comentarle al vicegobernador electo, cuál es la actualidad del Senado y en qué condiciones estoy terminando mi mandato, del cual estoy muy orgullosa, ya que logramos acercarnos a la sociedad y a las instituciones.

En otra índole, Grimaux expresó que le hubiese gustado tener una mejor relación la Presidencia de Diputados, como hoy dijo tenerla con Jorge Moreno,ya que uno de sus objetivos era concretar el nuevo edificio de la Legislatura y por las diferencias entre ambas cámaras no se pudo lograr. Nosotros ya tenemos designado por ley, que en el predio de Las Heras, se debe realizar el nuevo edificio, pero unilateralmente no se podía hacer y por las diferencias existentes, no pudimos realizarlo, expresó Grimaux de Blanco sin hacer mención al polémico ex presidente de la cámara baja, Luis Barrionuevo.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar