LA NUEVA GESTIÓN PRIORIZARÁ LA MEJORA EN LOS SERVICIOS
La futura secretaria de Turismo de la provincia, Natalia Ponferrada, recibió ayer a la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza, al director Nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, y al coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, para conocer sobre las políticas públicas en materia turística que tiene vigente el Gobierno nacional y que podrían ser aprovechadas por Catamarca.
Ponferrada comentó que durante el encuentro mantenido con los funcionarios nacionales y empresarios del sector privado se trabajó sobre las posibles estrategias de promoción turística, el desarrollo de la oferta y sobre las líneas de financiamiento a las que podría incorporarse a la provincia.
Al ser consultada respecto a cómo se ha venido desarrollando el período de transición, Ponferrada comentó: Estamos trabajando con el equipo técnico en la recolección de datos para tener una visión general de la problemática y empezar el 10 de diciembre con un panorama más claro.
Al respecto destacó que uno de los objetivos que desarrollará cuando asuma será lograr la inserción de Catamarca en el mapa turístico y levantar la estadística de visitantes, poniendo énfasis en mejorar la calidad de los servicios. Apoyo
En tanto la subsecretaria de Desarrollo Turístico de la Nación, Valeria Pelliza, en diálogo con El Ancasti expresó: Venimos a anticipar nuestro apoyo a la nueva gestión de Ponferrada, tal como lo encomendó el ministro Enrique Meyer.
Pelliza explicó que durante la reunión se reunieron dos mesas de trabajo. En la primera los representantes nacionales presentaron una exposición de los programas que actualmente tiene el Ministerio.
Se planteó trabajar en paridad con las provincias en todo lo vinculado al área de desarrollo, inversiones, estadísticas y todo lo vinculado a la calidad, afirmó la subsecretaria.
Destacó la importancia que significará para Catamarca lograr articular con la Nación un programa de promoción para el 2012, lo cual le permitirá posicionarse turísticamente en la Región Norte del país.
En este sentido, la funcionaria dijo que Catamarca ha tenido interesantes progresos durante estos últimos años, pero que tiene mucho que trabajar.
Los catamarqueños tiene ya una planta de servicio y lo que deberán hacer es subir los estándar de calidad, apoyados con algunas inversiones. Para esto es necesario armar un trabajo de articulación interna, señaló Pelliza.
Por último, comentó que la segunda mesa de trabajo fue con los empresario del sector turístico. En este sentido, dijo que están haciendo una fuerte apuesta para trabajar articuladamente con esta nueva gestión, Acompañada por la Nación, Catamarca podrá generar más turismo y visualizar esta opción productiva como un motor de desarrollo y generador de empleo para el bienestar de los catamarqueños, concluyó.