Jalile pagará sueldos con dinero que iba a ser destinado para obras
DEAMBULÓ POR CASA DE GOBIERNO TODA LA MAÑANA
Logramos que se haga la transferencia para el pago de sueldos. Mañana a partir de las 12 (por las 0 horas de hoy) estarán cobrando algunos y otros desde la mañana, comentó Gustavo Jalile por Radio Ancasti.
Admitió que hubo demoras en los expedientes, aunque agradeció las gestiones realizadas por el Gobernador y funcionarios de Hacienda.
Dijo que se trata de fondos que estaban atrasados para obras, un aporte especial, aunque la comuna ya recibió dineros de la coparticipación para pagar sueldos.
Jalile descartó que haya habido una especulación con los fondos, y explicó que se tuvieron que emitir cheques para certificar obras, sacrificando el pago de sueldos.
Aseguró que habló con los empleados y que le prometieron levantar las protestas hasta el fin de su gestión. Y agregó que los fondos previstos para el pago de aguinaldo están previstos en la recaudación municipal.
Protesta
Esta mañana, los empleados del municipio de Valle Viejo reclamaban al intendente Gustavo Jalile el pago de sus haberes, que aún no fue depositado. Un grupo de trabajadores cortó la calle paralela al municipio, prendiendo fuego a gomas y arrojando bombas de estruendo.
La protesta perjudicó el tránsito por la zona de Tres Puentes.