viernes 31 de julio de 2026

YMAD distribuyó utilidades a universidades

Entregó más de $ 6 millones

La empresa Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) hizo entrega a la Universidad Nacional de Buenos Aires la suma de $ 6.071.531 pesos en concepto de utilidades correspondientes al ejercicio 2010.

La empresa distribuirá, en ese carácter, a las restantes 39 universidades nacionales y el Consejo Interuniversitario Nacional, tal cual lo prevé la ley de creación de YMAD.

El presidente de YMAD, Manuel Benítez, manifestó: Este aporte a las universidades es una muestra del compromiso que la minería tiene con el desarrollo de las futuras generaciones y del país en su totalidad. El rector de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Rubén Hallu, puso en conocimiento a la empresa de los diversos proyectos sociales que están llevando adelante, haciendo principal hincapié en los barrios en riesgo.

Los mismos están orientados a fomentar una sociedad inclusiva que brinde oportunidades a todos, dando un sentido social a los futuros profesionales.

Esto es coincidente con la política de responsabilidad social que viene llevando adelante YMAD, generando recursos económicos y sociales en las distintas comunidades. Al finalizar la entrega, Benítez concluyó que desde YMAD estamos convencidos que la educación y la tecnología es el motor fundamental del desarrollo económico de un país.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar