Los tinogasteños que se encuentran dentro del grupo de las 2699 personas que lograron un contrato de servicios, mediante un decreto del Gobernador a principios de año, están realizando gestiones ante autoridades provinciales para lograr la tan ansiada estabilidad laboral con un pase a plante permanente.
El delegado de ATE, Héctor Ramírez, sostuvo que a nivel general en la presentación de los papeles se presentaron algunos inconvenientes con algunos casos en los que habría problemas para obtener los certificados de antecedentes, aunque aclaró que no es el caso de los tinogasteños . Desde Cerro Negro hasta Anillaco estamos con todo al día por eso nuestro apuro es pedir la planta permanente para nuestra estabilidad laboral, señaló.
Ramírez comentó que esperan ser recibidos por autoridades del Ministerio de Obras Públicas, al que pertenecen laboralmente.
Suponemos que a fin de mes ya habrá noticias de la nota que presentamos al Gobernador, se dice que quieren otorgarnos la estabilidad antes de que se vaya.
De todas formas, el delegado también dijo que tuvieron un acercamiento con la doctora Lucía Corpacci, gobernadora electa, para plantearle la necesidad de muchas familias catamarqueñas de continuar trabajando y llevando la tranquilidad a sus hogares. Nos dijo que ella no va a tocar a ningún trabajador . Nosotros nos comprometemos a cumplir con nuestro trabajo, que ellos aporten con la parte política, porque en definitiva lo que a nosotros nos interesa es trabajar, sostuvo.