22 de enero de 2011 - 00:00
Pernasetti cuestionó la re-re, aunque avaló la fórmula del radicalismo
No quisimos, no supimos o no pudimos generar alternativas, y hoy la mejor es Brizuela, dijo.
Creo que se aplicó un principio de realismo político. Tampoco en los partidos del Frente Cívico aparecen hoy figuras que superen en este aspecto el atractivo electoral que tiene Ricardo Guzmán, agregó.
Con respecto al comicio, Pernasetti destacó la oferta que llevará el oficialismo para marzo.
La fórmula de Brizuela y Guzmán es fuerte y merece el apoyo de la ciudadanía, dijo. Necesidad
Pernasetti hizo hincapié en que el próximo gobierno tiene que implementar una reforma institucional, que incluya la reforma de la Constitución, y que la fórmula que propone el oficialismo debe empezar a dar gestos en este sentido.
El compromiso esencial de esta fórmula es desde el primer momento anunciar que va a terminar con la elección indefinida, para después avanzar con otras cosas, dijo el auditor.
Para el funcionario y ex presidente del bloque UCR de la Cámara baja de la Nación, esa reforma integral debe incluir distintos aspectos de la vida política e institucional de Catamarca, para poder modernizar el Estado y mejorar la institucionalidad.
Creo que se debe lograr una reforma institucional de esta provincia, porque hace falta. No solamente de la Constitución, sino de otras cuestiones fundamentales, como leyes orgánicas municipales, una ley del consejo de la magistratura, de acceso a la información pública y la modificación de organismos de control para que sean mas efectivos en sus gestiones, consideró.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Siniestro fatal en el interior
Un motociclista falleció tras chocar en Belén
Contundente
La advertencia de Lionel Scaloni sobre el cruce de Argentina ante Inglaterra en semifinales: "No busquemos otra cosa"
Emotivo
No se olvidó de sus principios: el gesto de Nico González con una fotógrafa tras la victoria de Argentina ante Suiza
En los cuartos de final
Video: el eufórico festejo de Chiqui Tapia tras los goles de Argentina ante Suiza
Clasificación a semifinales
Las repercusiones de la prensa internacional al triunfo de Argentina sobre Suiza
Recibió atención en medio del partido
Qué le pasó a Lionel Messi en el ojo derecho durante el cruce ante Suiza
Sufrida clasificación a semifinales