13 de enero de 2011 - 00:00
La Justicia ya prepara el operativo para que voten 250 mil catamarqueños
Convocó a los apoderados de los partidos. Y dió a conocer los principales vencimientos de plazos
Cerda aclaró que esas fechas serán consensuadas con los apoderados de los partidos en la reunión a la que los convocó para el próximo miércoles, a las 11.30 en la sede del Juzgado.Con la ley provincial
Como los comicios estarán regidos por la ley electoral provincial, el magistrado aseguró que no afectará en nada la dilación de Nación para reglamentar la nueva ley electoral federal ni los problemas para confeccionar los padrones que dio a conocer la jueza electoral federal, María Servini de Cubría.
Al no aplicarse la ley nacional, por caso, las comicios se realizarán como históricamente se vienen haciendo y así, por caso, no habrá mesas de votación mixta, como sí se implementarán en las elecciones nacionales de octubre.
El padrón actualizado de la provincia registra 252.850 electores habilitados para votar en marzo, de los cuales 128.748 son mujeres y 124.102, varones.
El juez Cerda consideró oportuno que el año próximo, que no será año electoral, la Legislatura avance en la adecuación de la ley electoral provincial a la nacional, de manera que en 2013 ya se realicen votaciones mixtas y, en lo posible, con voto electrónico.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Lionel Scaloni, tras la victoria
"Sufrimos, pero lo que conseguimos otra vez es histórico"
El acusado deberá responder por dos hechos de abuso sexual
Ultraje en la lítifera china: rechazan planteos y la causa podría ser elevada a juicio
Nuevo escenario
YMAD supera la producción de 60 kilos de oro mensuales
Mundial 2026
Inglaterra le ganó a Noruega en el alargue y avanzó a semifinales
Causa contra la agencia Fasil Car
Allanaron la concesionaria denunciada y liberaron al dueño
Reforma electoral
Nación busca acordar en agosto la eliminación de las PASO
Rugby