12 de enero de 2011 - 00:00
Una aeronave de la Provincia, averiada y varada en Rosario
El incidente, con un motor del avión, fue el 3 de enero. La nave iba en vuelo sanitario hacia Buenos Aires.
El desperfecto sufrido ahora por la Navajo Chieftain no tendría mayor trascendencia si no fuera por los abultados costos de mantenimiento que tienen las aeronaves de la Provincia y que le permiten a Dre vanagloriarse de tener una flota y un equipo de pilotos habilitados para vuelos comerciales por la Autoridad Nacional de Aeronavegación Civil.
De hecho, el vuelo que terminó con aterrizaje de emergencia en Rosario, tenía destino a Buenos Aires y había sido contratado, al parecer, por OSEP para trasladar a un paciente de urgencia. Se desconoce qué suerte sufrió el paciente, la principal víctima de todo este asunto.
Lo que sí trascendió es que Dre envió días después -ya por tierra- a un empleado en un vehículo de la DPA a retirar la camilla y el equipo sanitario que había quedado en el avión y que debía recuperarse para tenerlo a disposición en caso de otra emergencia, ya que se trata de un equipo que se monta en cualquiera de los aviones para configurar un vuelo sanitario.
Desde Rosario no pudieron dar certezas ayer si la permanencia del avión de la DPA en el aeropuerto santafesino implicaría algún costo de estacionamiento para la Provincia. Aunque sí trascendió que desde Aeronáutica habían solicitado un hangar para guarecer la aeronave por el tiempo que demande su reparación.
Fuentes del área comentaron que el motor del avión se había parado en pleno vuelo y eso habría obligado al aterrizaje de emergencia y, luego, a extraer el motor de la nave para llevarlo a Buenos Aires, donde debe ser reparado.
Otro dato confirmado por otras fuentes vinculadas al organismo de aviación provincial es que, en noviembre, el Navajo Chieftain ya había tenido un desperfecto que había obligado a pedir la asistencia de un técnico mecánico de la Dirección de Aeronáutica de Santiago del Estero. Y que ya, en esa oportunidad, el técnico había mencionado que el arreglo era provisorio y que debían llevarlo para reparación a Buenos Aires.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Lionel Scaloni, tras la victoria
"Sufrimos, pero lo que conseguimos otra vez es histórico"
El acusado deberá responder por dos hechos de abuso sexual
Ultraje en la lítifera china: rechazan planteos y la causa podría ser elevada a juicio
Nuevo escenario
YMAD supera la producción de 60 kilos de oro mensuales
Mundial 2026
Inglaterra le ganó a Noruega en el alargue y avanzó a semifinales
Causa contra la agencia Fasil Car
Allanaron la concesionaria denunciada y liberaron al dueño
Reforma electoral
Nación busca acordar en agosto la eliminación de las PASO
Rugby