Los empleados del escalafón general reciben, además, una suma fija de $110.
Ayer se publicó el decreto acuerdo 1053 que formaliza el aumento salarial del 16% que anunció el Gobernador a fines de julio.
La normativa establece que el sueldo del Gobernador queda en $14.924 y es el tope que no podrán superar autoridades superiores, funcionarios fuera de nivel, personal de gabinete, ni empleados. Es que la Constitución establece en el artículo 141 que la remuneración del primer mandatario es el sueldo máximo.
Además, tiene algunas particularidades que no fueron anunciadas cuando se realizó el anuncio oficial. Así, por ejemplo, el personal del escalafón Seguridad recibirá un complemento salarial de carácter no remunerativo y no bonificable equivalente al 16% sobre el haber mensual, más una suma fija de $65, que también es no remunerativa y no bonificable. Para el personal del Escalafón General se le otorga un aumento del 16% sobre la asignación de las categorías más una suma fija de $110, no remunerativa y no bonificable.
En el caso del personal del escalafón gráfico, vial, personal sanitario y funcionarios reciben sólo el incremento del 16%. También se establece una cuota anual complementaria al complemento salarial que se abonará en dos cuotas en junio y diciembre, tal como ocurre con el aguinaldo.
El importe que se liquide en cada caso será equivalente al 50% del complemento salarial.