sábado 4 de julio de 2026

Andalgalá no puede afrontar el incremento salarial del 16%

Lo manifestó por Radio Ancasti el intendente de la Municipalidad de Andalgalá, José Perea. Hoy el Municipio no puede hacer frente al aumento salarial, excepto que la Provincia envíe los fondos, expresó.

José Perea, el intendente de la Municipalidad de Andalgalá, contó por Radio Ancasti que no pueden afrontar al incremento salarial del 16 por ciento, anunciado por el Gobernador Brizuela del Moral, y que debería comenzar a regir a partir de agosto.

Nosotros no estamos en condiciones de hacer frente al aumento salarial del 16 por ciento dispuesto por el Gobernador (...) Excepto que la Provincia envíe los fondos, declaró el Jefe municipal.

Al tiempo que comentó que la próxima semana, luego que concluyan el análisis presupuestario, vamos a hacer los pedidos correspondientes al Gobernador. Y continuó: Porque nuestros trabajadores municipales son también empleados públicos y, por tanto, se merecen el aumento. Vamos a pedir asistencia, remarcó.

En tanto que contó que tampoco la Comisión de Coparticipación Municipal cuenta con los recursos suficientes para asistir a los municipios.



Inclemencias climáticas

En otro orden de temas, el Intendente Perea comentó que, a raíz de las nuevas nevadas, la venimos pasando muy mal. Especialmente la gente de Capillitas, Potrero y Choya ha sufrido las inclemencias del clima por lo que estamos tratando de hacerle llegar alguna asistencia, indicó.

Además, contó que en Capillitas ya se perdieron más de 500 caprinos. Por lo que hemos solicitado al Gobierno de la provincia y al de Nación asistencia para nuestros pequeños y medianos productores, señaló.

Ambientalistas

En cuanto al rebrote de las protestas de los ambientalistas, que se manifiestan en contra de la mega-minería a cielo abierto en su jurisdicción; el funcionario dijo que es necesario que se entienda que vivimos en libertad y en democracia por lo que no podemos ser rehenes de lo que los otros piensan. Y denunció: Acá se está avasallando a las instituciones, se está queriendo hacer pensar a la gente a la fuerza y eso no puede ser.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar