domingo 5 de julio de 2026

Reglamento para Investigadoras

Además del debate por el desendeudamiento, la Cámara de Diputados dio media sanción ayer al proyecto de ley que establece la reglamentación para la creación de comisiones investigadoras en el ámbito legislativo.

La propuesta, iniciada por la diputada Silvia Moreta, dispone cuestiones como la competencia, legislación aplicable, integración, plazo y facultades de estas comisiones, entre otros aspectos formales.

Por otro lado, se realizó una conmemoración del 37 aniversario de la firma del Acta de Reparación Histórica, que tuvo como orador al ex gobernador Hugo Mott, quien estaba al frente del Ejecutivo en ese momento, y al historiador Armando Raúl Bazán. Sin quórum

Además del cruce por la refinanciación de la deuda pública, oficialistas y opositores se enfrentaron al momento de tratar el proyecto de resolución transformado en decreto del diputado Millán, para que la presidencia de la Cámara remita los decretos administrativos que tomó desde diciembre de 2007, es decir, desde que la oposición controla Diputados.

El proyecto tenía despacho de la Comisión de Peticiones y Poderes, pero al momento de tratarse, el legislador Miguel Figueroa Vicario sugirió que se incluyera también al Senado y al Ejecutivo, y que se ampliara a los últimos diez años.

Al momento de votar, y sin el apoyo del interbloque a la propuesta de Millán, el FCS se levantó y dejó sin quórum la sesión.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar