domingo 5 de julio de 2026

Ciro Aguirre no quiere internas, pero su sector sí participará

El dirigente peronista andalgalense Ciro Aguirre consideró que no están dadas las condiciones óptimas para la realización de internas partidarias en el Partido Justicialista. No obstante, adelantó que, de concretarse los comicios -como parece indicar el escenario-, su sector, Todos por Andalgalá, sí tomará parte.

Si todos los referentes del partido están de acuerdo en que deben realizarse las elecciones internas, nosotros no somos quiénes para objetarlo. Pero bueno, que se agote esta instancia de una vez, porque nuestra inquietud es hacer un aporte tranquilo, serio y profundo, dijo esta mañana el ex intendente andalgalense en declaraciones a Radio Ancasti.

Creo que el mal menor es el llamado a internas. No se producen de la manera que quisiéramos, no están dadas las condiciones ideales, pero sí vamos a participar, agregó.

Según expuso, las razones para colocar objeciones a la celebración de los comicios partidarios están relacionadas con alguna ilegitimidad del Congreso que decidió tal llamado. Entendemos que en aquel Congreso no estaban representados todos los sectores del peronismo. Además, la convocatoria está un poco descontextualizada en el tiempo, porque no se pueden designar candidatos con tanta anticipación, comentó.

Finalmente, el dirigente sugirió una nueva instancia de consenso para la designación de los representantes justicialistas en las elecciones de 2011, aunque no lo explicitó abiertamente: En lo personal, no estoy preocupado por candidaturas. Nosotros buscamos hacer una mirada superadora, porque la gente quiere un peronismo unido y de vanguardia, como alternativa de poder. La opción es que se produzca un espacio de cordura e inteligencia, que se eliminen tantos prejuicios, concluyó.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar