domingo 5 de julio de 2026

Apostillas

Hasta cualquier rato

Luis Barrionuevo, al término de la interpelación, mientras agradecía la presencia de Silva en el recinto le dijo: Cuando sea invitado no lo tome a mal. Y agregó: Lo felicito por la alocución y será hasta cualquier rato. Y fue ahí que toda la bancada oficialista realizó diversas exclamaciones: No se fue y ya lo quieren traer de nuevo.Que conste en acta

Si yo fuera ministro de Gobierno y se produjera este tipo de abusos policiales (por los casos de Cisternas y Furque), renunciaría en el acto, le dijo Fidel Sáenz a Silva.

El funcionario lo miró, pero no opinó nada al respecto. Pero el bloque oficialista no dejó pasar por alto la promesa del opositor: Mirá que quedó asentado en la versión taquigráfica, Sáenz; después a no desdecirse. ¡Qué sueño…!

Promediando las 15, el diputado Juan Pablo Bosch se quedó dormido en su banca. Aburrido por los cruces entre el oficialismo y la oposición por las polémicas detenciones de Cisternas y Furque, decidió hacer una siesta. La situación fue advertida hasta por el propio Silva, que no pudo evitar una leve sonrisa.El grito oficial

La incontinencia verbal del diputado Pablo Millán podría traerle problemas. Es que Luis Barrionuevo debió llamarle la atención en tres oportunidades al legislador oficialista por interrumpir mientras están en uso de la palabra otros diputados. Usted no es mi papá, atinó a decir Millán ante el llamado de atención. Deje de gritar; siempre usted a los gritos, diputado, le recordó Barrionuevo.Peleas en la cancha

¿No me va a pelear ahora?, le preguntó el diputado Fidel Sáenz al subsecretario de Seguridad, Luis Baracat, para ironizar por las riñas que lo tuvieron como protagonista en los partidos de la Liga Santarroseña de fútbol. Diputado, con muchos de aquí hemos jugado al fútbol y sé que también han sido expulsados y han peleado, retrucó sin dar nombres. Soria, en aprietos

El jefe de Policía, Francisco Soria, quedó en aprietos cuando el diputado Sáenz dijo que por los años de servicio ya debería haberse retirado junto a la plana mayor. Pero la pregunta que más lo incomodó fue si había sido exonerado de la fuerza policial. Silva y su equipo optaron por no responder al observar que eran chicanas.



Presencia

La abogada Beatriz Monllau lo enfrentó al ministro Javier Silva cuando él argumentaba que el operativo policial en el puesto de Sumalao había sido correcto. ¡Preguntame a mí, preguntame a mí, vociferó desde la barra.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar