domingo 5 de julio de 2026

Daniel Andrada: “Fue una sesión tediosa y reiterada”

Así caratuló el diputado del Frente Cívico a la sesión de hoy, en la que se interpeló al ministro de Gobierno, Javier Silva. Nosotros le dimos quórum a la sesión, estábamos todos los del oficialismo acompañando al ministro, aseguró.

Asimismo, el funcionario destacó que se obvio las formalidades y el reglamento, pero que eso es algo que se reclamará en otro espacio y tiempo. Además, el diputado consideró que los hechos ocurridos con el dr. Furque, no justificaban una interpelación.

Creo que con una reunión de Comisión se hubiera motivado una dinámica de búsqueda de la verdad, declaró. Con respecto a la exposición de Furque en la Cámara dijo que se generó por ser Furque y no cualquier ciudadano.

Por otra parte, Andrada remarcó que se el Frente Cívico se sometió a un escenario elegido por el interbloque y el Mira, y que fueron los últimos quienes realizaron la mayor parte de las preguntas. La sesión duró alrededor de cinco horas y medias, de las cuales cuatro fueron preguntas de la oposición, aseveró

Finalmente, el funcionario expresó que su par María Colombo, expuso con gran conocimiento que la interpelación se debe basar en un solo diputado y no, en varios con reiteraciones de preguntas como pasó en el recinto.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar