UCR: el Movimiento de Renovación Nacional se lanzará oficialmente en Córdoba
El ex diputado nacional Horacio Pernasetti comentó por Radio Ancasti que el Movimiento de Renovación Nacional (MORENA), del radical Ricardo Alfonsín, se lanzará en la provincia de Córdoba, a fin de mes. Por lo que, en Catamarca, ya se reunió con algunos referentes de las líneas de la UCR para invitarlos a participar del Movimiento.
No es un núcleo disidente de la UCR. Lo primero que hice fue hablar con el Gobernador de la provincia -Eduardo Brizuela del Moral- para pedirle que todos los sectores participen en este Movimiento, en el que pretendemos discutir la unión de la UCR nacional, un programa de Gobierno y, oportunamente, sostener la candidatura de nuestro referente -Ricardo Alfonsín-, en el orden nacional, explicó el auditor general de la Nación, el Dr. Horacio Pernasetti, los objetivos del Movimiento de Renovación Nacional, del radical Ricardo Alfonsín, de cara a las elecciones de 2011.
Al tiempo que comentó que en Catamarca logró reunirse con algunas líneas de la UCR local, como el caso del MIRA. Mientras que otros no pudieron asistir pero me dejaron en claro su vocación de participación en el lanzamiento del Movimiento, que se va a realizar el 28 de agosto en la provincia de Córdoba, indicó.