Amalia Buenader: “Creó que fue una situación difícil y de mucha violencia”
Según lo manifestó, al Ancasti Digital, la diputada provincial el consenso se logró con 19 votos a favor de los integrantes del interbloque y uno del MIRA. Está previsto para el próximo miércoles, afirmó.
La sesión se hizo larga, y todavía no llegamos a tratar el orden del día, comentó la funcionaria. Asimismo, explicó que la moción surgió por parte del diputado Fidel Saenz, quien recibió un aviso de que el doctor Furque se encontraba en la Cámara cuando estaba mocionando y lo invitó a relatar los sucesos que vivió el domingo por la tarde.
Por su parte, Saenz sostuvo que su pedido de interpelación nació de una inquietud propia, al tomar conocimiento de los acontecimientos que se produjeron el domingo. Creo que lo más fuerte fue escuchar los sucesos por parte de Furque, señaló.
Finalmente, el abogado solicitó ante los legisladores la renuncia del Jefe de Policía, Francisco Soria, y criticó la actitud de los fiscales, al defender la actuación del fiscal, Víctor Figueroa.