Alfredo Marchioli: "La minería no es mencionada en la Ley de Bosques"
Siendo la principal actividad productiva de la provincia y que mayor articulación tiene con el territorio. El presidente de la EMCa dijo que los empresarios mineros se oponen a la sanción de la Ley, porque carece de sentido común. Cargó en contra de los funcionarios de la Subsecretaría de Ambiente.
Presidente de la Asociación de las Empresas Mineras de Catamarca (EMCa), Alfredo Marchioli, en contacto con Radio Ancasti sostuvo que los empresarios mineros se oponen a la sanción de la Ley de Bosques tal cual está, porque no hay sentido común ni prioridad por una Catamarca sustentable.
La minería no es mencionada en ningún momento en la Ley de Bosques, y si no se menciona a la principal actividad productiva y que mayor articulación tiene con el territorio, creo que es por una omisión que no es casual, dijo Marchioli al tiempo que agregó: El Este provincial está lleno de canteras familiares y en el mapa de ordenamiento territorial de la Ley de Bosques no están marcadas, entonces debo pensar que quienes hicieron el trabajo no fueron al terreno y lo hicieron todo a través del Google Eart. El empresario comentó que considera que ese error es una omisión mal intencionada, o que el ordenamiento está mal hecho.
Marchioli manifestó que el mapa de ordenamiento de la Ley de Bosques está lleno de restricciones de actividades, y que Si entramos en la restricción de las actividades, con los años habrá arrepentimientos, porque no tendremos ningún tipo de actividad productiva, y señaló, además: Esta en juego la actividad productiva y por esta razón hay casi mil proyectos productivo paralizados, y estoy totalmente seguro que la inversión de esos proyectos superan los 12 millones de pesos que supuestamente le tocarán a la provincia para financiar la Ley de Bosques.
Para finalizar, el presidente de la EMCa, fue contundente al decir: Esta Ley no está en concordancia con las declaraciones de este Gobierno, que no puedo entender que permita funcionarios de estas características (Por los de la Subsecretaría de Ambiente).