30 de julio de 2010 - 00:00
Los intendentes ya hacen cálculos para ver si adhieren al aumento
Los jefes comunales de San José, Santa Rosa y Los Altos ya dijeron que adherirán a la mejora salarial.
Investigación por la criptomoneda $LIBRA
Cuestionan el apartamiento a querellantes en la causa $LIBRA y denuncian que Martínez de Giorgi "garantiza la impunidad" de Milei
Informe de la Federación de Industrias Textiles Argentinas
La industria textil cayó 22,2% en abril y ya perdió más de 24.000 empleos desde 2023
Del otro lado se ubican los jefes comunales que hacen números para ver si cuentan con el margen suficiente como para afrontar el aumento con recursos propios, y hasta hay algunos que se ilusionan con una eventual ayuda de la Provincia o del Fondo de Emergencia Municipal para poder asumir los costos salariales que demande la recomposición.
En una posición intermedia se ubicó el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, quien consultado por EL ANCASTI dijo que si la Provincia asumiera el costo salarial del sistema educativo municipal, que debe hacerlo, no tendríamos problemas en adherir a este aumento. Sin embargo, en las condiciones actuales dijo que las posibilidades son más estrechas.
En ese sentido, Jalile recordó que el municipio aún adeuda el pago de una parte del último incremento otorgado en enero. Es que, en esa oportunidad, la comuna acordó un aumento del 15% más una suma fija de 120 pesos, pero hasta ahora sólo pagamos 80 y nos debemos 40 pesos mensuales, se sinceró el jefe comunal.
El municipio capitalino, tal como informó este diario ayer, también está haciendo los números fijos aunque espera tener el decreto del Ejecutivo para ver la letra chica del incremento y definir sus alcances. El secretario de Hacienda capitalino, Daniel Castillo, remarcó que adherir al aumento, en las mismas condiciones que lo otorga la Provincia, le demandaría a la comuna un extra de 10 millones de pesos, lo que obligaría a modificar el presupuesto vigente.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación por la criptomoneda $LIBRA
Cuestionan el apartamiento a querellantes en la causa $LIBRA y denuncian que Martínez de Giorgi "garantiza la impunidad" de Milei
Informe de la Federación de Industrias Textiles Argentinas
La industria textil cayó 22,2% en abril y ya perdió más de 24.000 empleos desde 2023
Investigación por enriquecimiento ilícito
El juez Ariel Lijo prohibió a Manuel Adorni salir del país ante un posible riesgo de fuga
Polémica en redes sociales
Sturzenegger publicó un recibo de sueldo para defender la reforma laboral y desató críticas por un salario de $580.000
Fórmula 1
Colapinto tuvo una buena largada, pero perdió ritmo y terminó 12° en la sprint de Silverstone
Fueron halladas en la casa del ministro y en su auto
Caso Rojas: buscan saber a quiénes pertenecen las huellas dactilares
En durísimo cotejo, derrotó 3-2 a Cabo Verde