29 de julio de 2010 - 00:00
El anuncio salarial del Ejecutivo pone en aprietos a intendentes
Algunos ya piden el auxilio de la Provincia. La presidenta de la comisión de participación dice que no habrá aportes extra.
Investigación por la criptomoneda $LIBRA
Cuestionan el apartamiento a querellantes en la causa $LIBRA y denuncian que Martínez de Giorgi "garantiza la impunidad" de Milei
Informe de la Federación de Industrias Textiles Argentinas
La industria textil cayó 22,2% en abril y ya perdió más de 24.000 empleos desde 2023
Del otro lado, el jefe comunal de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez admitió que será difícil, pero que harán el análisis para ver si pueden aplicarlo: La situación es difícil, siempre los municipios vivimos el día a día, admitió, pero dijo que habrá que hacer las ingenierías suficientes en lo que respecta a números para poder cumplir.
En representación del municipio capitalino, el secretario de Hacienda, Daniel Castillo, dijo que con el decreto de la provincia en mano verán si pueden adherir, pero advirtió que en caso de otorgar la recomposición salarial en las mismas condiciones que el Ejecutivo -16% no remunerativo y blanqueo del 15%-, el municipio tendría un costo salarial extra de 10 millones de pesos para este año. Es que por la estructura de los salarios municipales, el blanqueo del 15% dispara entre 23 y 24 adicionales, explicó.
La jefa comunal de Icaño, Olga Santillán, hará el análisis con su equipo económico a fin de definir si podrá sumarse y anticipó que el martes se reunirá la comisión de participación municipal que preside para analizar el tema salarial. De todos modos, recordó que el decreto no invita a los municipios a adherir y que gozan de autonomía para decidir en función de sus posibilidades: Cada intendente conoce muy bien sus propios números y sabrá si está o no en condiciones de hacerlo, dijo, y acto seguido remarcó: El Gobierno no nos va a dar un aporte extra para hacer el aumento salarial, sabemos que es difícil para muchos intendentes, por eso la decisión tendrá que ser analizada en el marco de cada municipio.
Por lo pronto, desde ATE, gremio que nuclea a empleados de varios municipios, dijeron que reclamarán el aumento.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Investigación por la criptomoneda $LIBRA
Cuestionan el apartamiento a querellantes en la causa $LIBRA y denuncian que Martínez de Giorgi "garantiza la impunidad" de Milei
Informe de la Federación de Industrias Textiles Argentinas
La industria textil cayó 22,2% en abril y ya perdió más de 24.000 empleos desde 2023
Investigación por enriquecimiento ilícito
El juez Ariel Lijo prohibió a Manuel Adorni salir del país ante un posible riesgo de fuga
Polémica en redes sociales
Sturzenegger publicó un recibo de sueldo para defender la reforma laboral y desató críticas por un salario de $580.000
Fórmula 1
Colapinto tuvo una buena largada, pero perdió ritmo y terminó 12° en la sprint de Silverstone
Fueron halladas en la casa del ministro y en su auto
Caso Rojas: buscan saber a quiénes pertenecen las huellas dactilares
En durísimo cotejo, derrotó 3-2 a Cabo Verde