28 de julio de 2010 - 00:00
Los empleados públicos tendrán un aumento del 16% desde agosto
Este monto será en negro, salvo para los docentes. También se anunció el blanqueo del 15% otorgado en enero. La medida supondrá un gasto extra de 90 millones.
La incidencia presupuestaria del incremento anunciado será, según Brizuela, de 90.600.000 pesos, monto que sumado a los costos de los incrementos ya otorgados significan un total anual del 250 millones de pesos, destacó. También remarcó que entre diciembre de 2003 y junio de 2010, la masa salarial del poder ejecutivo provincial creció un 533%.
Para afrontar este aumento, que en principio se iba a otorgar desde septiembre, pero terminó siendo anticipado, el Ejecutivo dispuso la reducción y reestructuración de gastos corrientes y la readecuación del plan de obras públicas. También se decidió restringir las designaciones de personal exclusivamente a la cobertura de los servicios esenciales.El punto índice de los docentes será de $6,08Por su particular régimen salarial, los docentes provinciales se verán beneficiados a partir de agosto con el mismo porcentaje de incremento otorgado a toda la administración pública pero, a diferencia del resto, recibirán la mejora en blanco.
Eso se debe a que el porcentaje del aumento se aplica sobre el punto índice, cuyo valor pasará de $5.24 a $6.08, hecho que impacta en los adicionales por antigüedad y zona, destacó Brizuela.
Al hacer referencia al sector docente, el Gobernador recordó que en julio se otorgó una mejora a los fines de cumplir con la paritaria nacional, que fijó un salario mínimo de $1.840 para el cargo testigo de maestro de grado, sin antigüedad y sin zona.
Estas decisiones, sumada a la adoptada para el sector desde el 1° de enero, en el que se le confirió un incremento del 15% al básico, implican un aumento real del 34,56%, detalló Brizuela.
El jefe provincial se encargó de destacar que tal incremento supera todas las expectativas inflacionarias del año y muestra la voluntad política del Gobierno de blanquear los haberes del sector.
De esta forma, Brizuela lanzó un mensaje que intentaba, al menos, desarticular los principales argumentos de la protesta de los gremios docentes, los más rebeldes del frente intersindical estatal y los que, con sus medidas de fuerza, afectan el desenvolvimiento del ciclo lectivo y, por ende, el cumplimiento de una de las metas educativas, que son los 180 días de clases.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Fueron halladas en la casa del ministro y en su auto
Caso Rojas: buscan saber a quiénes pertenecen las huellas dactilares
Causa por presunto abuso sexual
Barrientos aseguró que Javier Galán no quiere dejarse investigar
Esquema mixto entre subsidio y crédito
Destinan $12.000 millones para el aguinaldo en los municipios
Editorial
Algo más que fuga de cerebros
Cara y Cruz
Aplazados en eficiencia
Video
Así se vivió en la Terminal de Ómnibus el gol del "Cuti" Romero ante Cabo Verde
Acuerdo entre la Provincia y la UNT