ver más

Víctor Quinteros: "Deben meterse en la cabeza que no se puede usar esos fondos para gastos corrientes"

El subsecretario de Asuntos Municipales explicó que esos beneficios son solamente para promover el desarrollo económico de los municipios, Esto debe convertirse en un mandamiento para los Intendentes, porque no pueden interpretar otra cosa, ya que la ley no se los permite, dijo.
2 de julio de 2010 - 00:00
En este momento los fondos coparticipables, de regalías mineras y el sojeros están creciendo, por lo que existe la posibilidad de que los municipios puedan realizar inversiones importantes para tratar de solucionar los problemas de sus comunidades. Esto les permitirá realizar las previsiones necesarias para arreglar cuentas y ahorrar, dijo a Radio Ancasti el Dr. Víctor Quinteros, subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia.

Y explicó que existe un decreto nacional que establece que las Regalías Mineras y el Fondo Federal Solidario (Sojero), deben ser utilizados en obras de infraestructura para el desarrollo económico de la zona, como por ejemplo obras viales o sanitarias. La provincia debe hacer una presentación semestral del destino de estos fondos, por lo que los municipios deben presentar los proyectos, manifestó.

Quinteros fue enfático al sostener: No se pueden usar los de regalías mineras o el sojero en gastos corrientes y la ley es clara al respecto, al tiempo que señaló: Las Regalías Mineras y el Fondo Federal Solidario están para promover el desarrollo económico de las localidades, por lo que los intendentes deben meterse definitivamente en la cabeza, que esa plata es un fondo específico para generar un potencial desarrollo en la zona, y no puede ser utilizado para otra cosa

El funcionario agregó: Los municipios reciben fondos para gastos corrientes que provienen de la coparticipación en un porcentaje muy grande y que este años está creciendo, por eso hay que organizarse y debe convertirse en un mandamiento para los intendentes porque no pueden interpretar otra cosa, ya que la ley no se los permite.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar