19 de julio de 2010 - 00:00
Acuña cuestionó al Gobierno por la falta de obras eléctricas
El funcionario dijo que desde las áreas técnicas oficiales lo desautorizaron por ser abogado.
Mencionó el escenario especialmente crítico en materia de servicios públicos y acceso a la energía en la provincia.
No tenemos garrafa social, y no tenemos gas natural con suficiente presión. Parece que sale aire de la cañería, dijo, para completar el deficitario panorama que exhibe la energía eléctrica.
Los usuarios vivieron tres jornadas especialmente críticas en el servicio. Al corte que dejó sin luz al Oeste provincial durante 36 horas -hecho que EDECAT atribuyó a Transnoa-, se sumaron las restricciones y cortes rotativos en la Capital. Algunos barrios no tuvieron durante varias horas el servicio. La sede de la empresa, además, fue escenario ayer de un reclamo de vecinos del sur capitalino vinculados ilegalmente a la red, porque quitaron las conexiones a pesar de las bajísimas temperaturas reinantes, y de que la mayoría no tiene otro medio de calefaccionarse que el uso de artefactos eléctricos.
Se dijo de la ET de Valle Viejo, de otras obras, y no han hecho nada, mencionó Acuña.
7 megavatiosEl Gobierno salió de apuro a alquilar generadores para garantizar el aporte de 7 megavatios, según requerimiento que hizo EDECAT. Los equipos están montados en el predio de la ex cárcel y en Choya. Hasta el viernes, había cuatro megas, a pesar que la empresa había solicitado que el refuerzo esté habilitado a comienzos de mes. Los técnicos estiman que, si parte de las obras prometidas no están listas, en el verano se deberán instalar más equipos.
Dejá tu comentario
Te Puede Interesar
Espera por Argentina o Cabo Verde
Egipto eliminó a Australia por penales y avanzó a octavos
Segunda edición en el Predio Ferial
Se presentó oficialmente la Expo Catamarca 2026
Deuda en dólares
El Gobierno presentará el lunes el plan para cubrir los pagos hasta 2027
2 a 2
River igualó con Flamengo en un amistoso internacional
Reunión con Santilli
Catamarca impulsa la creación de una Zona Franca en Tinogasta
Criptoestafa
Juez desactiva la causa $Libra: apartó a los querellantes
Acto en la Cámara de Senadores