Vialidad Nacional intimó al intendente Ricardo Guzmán
Se disparó una nueva polémica con el Gobierno nacional, sólo que esta vez la disputa es con la Capital.
El distrito N° 11 de Vialidad Nacional (VN) Catamarca, bajo la administración de Marcelo Patria, intimó por carta documento al municipio de Capital, que conduce Ricardo Guzmán, para que se retracte y brinde explicaciones por la indebida promoción de obras viales que no le pertenecen a la comuna. La polémica entre VN y el municipio surgió a partir de una publicación de diario El Ancasti del pasado lunes 21, donde la comuna dio a conocer que trabaja en diferentes obras del acceso Sur de la Capital, en paralelo con los trabajos que se realizan en la circunvalación, donde se construye el nuevo acceso a la ciudad. A su vez, desde la oficina de prensa municipal, se remitió en un parte oficial una fotografía donde aparece maquinaria de Vialidad Nacional realizando el asfaltado de un tramo de la circunvalación de la zona Sur de la ciudad. El mencionado material fotográfico y una nota referida a las supuestas obras del municipio en el sitio web oficial de la comuna sirvieron de caldo de cultivo para desatar un nuevo conflicto entre la Nación y la Provincia. Sólo que ésta vez no es el Gobernador ni sus funcionarios quienes participan de un enfrentamiento con el Gobierno nacional. Notable enojo
El municipio dice que continúa con los trabajos del acceso Sur y publica una foto de la pavimentadora de Vialidad Nacional en la intersección de la curva del Sussex. Esa obra es de Vialidad Nacional y corresponde a la circunvalación. Que se saquen fotos de obras que ejecuta VN como una trabajos de la municipalidad, realmente, no está bien. Instamos a que no se apropien de obras que no les corresponde, sentenció notablemente molesto Marcelo Patria a El Ancasti.
El funcionario señaló que el Gobierno nacional hace una inversión importante en Catamarca y consideró loable que la municipalidad trabaje en la recuperación del acceso Sur. Pero que hable de una inversión de $97 millones, coincidente con el contrato firmado entre Vialidad Nacional y la empresa contratista, no corresponde. Y no hay ninguna obra paralela a la circunvalación, advirtió. Y aclaró que la comuna no trabaja en ninguna obra sobre la faja expropiada por VN en la circunvalación.
Patria comentó que el pasado martes 22 solicitaron por escrito las aclaraciones del caso al municipio. Cuando obtengamos una respuesta evaluaremos los pasos a seguir. Hasta el momento no hubo ninguna contestación de la intendencia capitalina, acotó.