La Expolivo 2010, que se realizará entre el 9 y 12 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca, tendrá, nuevamente, una fuerte presencia de expertos internacionales. Para esta edición, la quinta de la feria, confirmaron su presencia varios referentes del sector, previéndose una variada propuesta, tanto para expositores como para profesionales y técnicos. Entre otras, la feria contará con la asistencia de instituciones nacionales como el INTA, la Asociación Argentina de Grasas y Aceites, el INTI, el CRILAR (Centro Regional de Investigaciones), y Universidades.
En esta edición, la novedad dentro de las conferencias es una jornada que estará dedicada sólo al Olivo y la Salud, con la participación de la profesional María Isabel Covas, perteneciente al Instituto de Investigación Médica de Barcelona, quien disertará sobre los temas El Aceite de Oliva y la Salud Cardiovascular y Aceite de Oliva - Rejuvenecimiento y Cáncer.
También la Expolivo contará con la presencia de titular de la Agencia Española del Aceite de Oliva, Carlos Sánchez Lain, que llegará a Catamarca para exponer sobre la Cadena de valor del aceite de oliva en España.
Como en ediciones anteriores, en la quinta edición de feria se desarrollarán las Rondas de Negocios Internacionales, con la presencia de las principales empresas compradoras de aceite y aceitunas, provenientes de distintos países, donde se prevén puntos de encuentro empresario.