ver más

Allanamiento en la casa de Antofagasta de la Sierra

Se secuestraron libros en los que se asienta la inversión y el gasto de regalías mineras.
25 de junio de 2010 - 00:00
E l fiscal de Instrucción de Belén, Jorge Flores, ordenó un allanamiento en la Casa de Antofagasta de la Sierra para secuestrar los libros en los que se asientan los ingresos y la inversión de las regalías mineras.

La medida judicial se cumplió el miércoles al mediodía y la concretó el juez de Control de Garantías, José Antonio Carma, por la imposibilidad del fiscal Flores de trasladarse a esta ciudad. Fuentes judiciales confirmaron que Carma secuestro 19 libros, que fueron enviados para el análisis del fiscal que investiga la causa.

Flores había ordenado el allanamiento porque cuando realizó una inspección ocular en el municipio que conduce el intendente Carlos Fabián no encontró la documentación. En aquella oportunidad, las autoridades municipales argumentaron que todos los libros se guardaban en la Casa de Antofagasta.

Al juez Carma le solicitó secuestrar los libros caja- libros banco y todos aquellos en los que se asientan los gastos de regalías mineras. También solicitó documentación referida a proyectos de obras, facturas y pagos realizados.

Flores continúa con la investigación de la denuncia que el año pasado presentó el senador del departamento Luis Rodríguez por malversación de fondos de regalías mineras.

Como adelantó El Ancasti, en ese departamento se realizaron inspecciones oculares para indagar si se habían realizado las obras comprometidas con fondos provenientes de la minería.

En esa oportunidad, el fiscal encontró que la obra de ampliación y remodelación de la hostería de Antofagasta no fue finalizada. Tampoco las obras de cloacas y red de agua potable.

De todos modos, Flores aclaró que todavía está en la etapa investigativa de la causa por lo que no puede concluir si existe algún tipo de delito y hasta ahora no hay ningún imputado.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar