Aseguran que el Gobierno es “culpable” de la desinformación sobre la actividad minera
El titular de la entidad, Luis Segovia, manifestó que existen culpas compartidas por la desinformación que existe en la sociedad catamarqueña sobre la minería, como así también por los sucesos de violencia. La entidad mantuvo encuentros, por un lado, con ambientalistas y, por el otro, con empresarios mineros.
En diálogo con Radio Ancasti, el titular del Consejo de Ciencias Económicas se refirió a la problemática minera, como así también a las reuniones que vienen manteniendo con sectores interesados en el tema.
Sobre el encuentro con ambientalistas, opinó que este es uno de los problemas que hoy tiene Catamarca y no le esquivamos al bulto`, porque creemos que podemos poner nuestro granito de arena para que esto se solucione.
Afirmó estar `convencidísimo de que hay culpas compartidas de varios sectores actuantes por los sucesos de violencia registrados en Andalgalá el pasado 15 de febrero y la escasez de información con que cuenta la sociedad. El Gobierno estuvo ausente en cuento a informar y preparar a la comunidad para transformar a Catamarca en una provincia minera, criticó.
Anoche, en tanto, mantuvieron un encuentro con miembros de la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca (AEMCA). En este sentido, comentó que la idea es dar a conocer en el corto plazo un informe técnico sobre la actividad. Aunque aclaró que no estamos trabajando con intereses creados y particulares de nadie, simplemente queremos lo mejor para la comunidad.
Semana de festejos
Hoy se festeja el día del contador. En este orden, Segovia confirmó que para estos días se han previsto diversas actividades que culminarán el próximo fin de semana.
Sobre su gestión en la entidad, indicó que nos hemos marcado algunos objetivos y estamos tratando de cumplirlos. Y hasta el día de hoy creo que lo venimos cumpliendo con creces, finalizó.