ver más

"Los argentinos debemos ser solidarios, justos y equitativos"

La Presidenta convocó a todos los sectores a comprender las asimetrías regionales.
18 de junio de 2010 - 00:00
La presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner participó de un acto en la localidad de Olta, en la provincia de La Rioja, donde realizó una enérgica defensa del régimen de promoción industrial.

En su discurso, Cristina ratificó el espíritu del decreto 699/10 por el que prorrogó la promoción por dos años. La medida fue cuestionada por un juez federal de la Provincia de Mendoza que ordenó frenar la aplicación. La presencia de la Jefa de Estado en una de las provincias promovidas constituyó un importante gesto político para la región.

En su alocución hizo referencia a las desigualdades regionales. Hay un país que se ha desarrollado muy injusta y asimétricamente, hay zonas muy ricas con mucha inversión y otras zonas que por la geografía, la lejanía de los grandes centros de consumos urbanos y la lejanía del puerto se ha desarrollado muy desigual, dijo.

Y luego continuó: No hay peor cosa que la desigualdad (...)cuando nacés en un lugar donde no hay posibilidad de desarrollo económico, alejado de todos los centros de consumo, donde nunca se hicieron obras de infraestructura que pusieran en valor a las zonas, esa región, esos lugares, necesitan de una mirada diferente, agregó.

Hay distintos instrumentos, y los argentinos debemos ser solidarios, justos y equitativos y en esto también deben contribuir todos los Poderes del Estado; una presidenta, un Poder Ejecutivo no lo puede hacer solo; tiene también que haber una comprensión en la cúspide de los otros dos Poderes: el Legislativo y Judicial, de estas asimetrías que tenemos, sin renunciar a las representaciones locales o regionales que cada senador o diputado tiene, arengó.

Más adelante se refirió a la necesidad de impulsar un desarrollo armónico. Porque sino después emigran de esas provincias miles de ciudadanos que van a instalarse en los grandes centros urbanos porque no tienen posibilidades en sus provincias y luego se produce el hacinamiento, la pobreza, los bolsones de inseguridad por la gente que carece de trabajo y oportunidades.

Por su parte, el Gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, le manifestó su gratitud por la valentía de haber firmado el decreto 699.

En ese mismo sentido, sostuvo: Quiero que sepa que de este decreto nos agarramos con uñas y dientes y no lo vamos a largar,lo vamos a hacer cumplir acá en La Rioja, mal que le pese a algunos, ya que nuestra provincia necesita de esos instrumentos como nadie y porque este tipo de políticas federales vienen a atemperar un poco las desigualdades que tenemos en nuestro país.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar