A yer, en un acto que se realizó en la Sala Ezequiel Soria, se presentó el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEAA), ante la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, intendentes, empresas y productores de agroalimentos, asociaciones, entidades sectoriales, instituciones nacionales (INTI, INTA, Agricultura Familiar, Universidad, SENASA), legisladores, y técnicos, entre otros.
El plan, que es impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, involucra a las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más unas 150 cámaras empresarias y 43 universidades, que articularán conocimiento, ciencia y tecnología.
La estrategia nacional está buscando desarrollar una política a largo plazo consensuada y federal, para lo cual Catamarca ya firmó el acuerdo respectivo.
El principal objetivo de la propuesta es repotenciar el rol de Argentina a nivel local y en el mundo como gran productor de alimentos con mucho valor agregado de origen.