Diputados se reunieron con empresarios del sector minero
La Comisión de Minería de la Cámara baja mantuvo hoy un encuentro con integrantes de la Asociación de Empresas Mineras de Catamarca, en el marco del debate por la mega-explotación minera en la provincia.
Ya al final del encuentro, se dieron discusiones muy fuertes, planteos de manera muy vehementes. Por lo que si se amerita continuarla vamos a seguir trabajando en este sentido (...) Esta Comisión no le cierra la puerta a nadie, contó el presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, Marcelo Rivera.
Al tiempo que calificó al debate, que fue solicitado ante el Cuerpo por los mismos empresarios mineros, como positivo. Cada uno planteó su posición. Nuestra postura es defender los intereses de los catamarqueños. Y ellos sostuvieron a raja tabla la suya, indicó.
Y reiteró: Fue una reunión más que importante porque este sector se pudo expresar, como lo había pedido.Plebiscito sobre el impacto ambiental de la actividad minera
Asimismo, el diputado Marcelo Rivera comentó que su iniciativa para la realización de un plebiscito sobre el impacto ambiental de la actividad minera tuvo despacho favorable en la Comisión de Medio Ambiente. Y que, por tanto, pasará a ser tratada en Sesión Ordinaria de la Cámara baja.
La participación ciudadana es muy importante, justificó. Al tiempo que este proyecto tiene como fin remarcar la problemática a los efectos de efectivizar el control ambiental.
Sobre la renuncia de Sinner
Con respecto a la sorpresiva renuncia del secretario de Estado de Minería de la provincia, José Sinner, y la próxima asunción al cargo vacante de Jorge Eremchuk, el legislador dijo que espera que sea positivo el cambio y que efectivice la tarea del Ejecutivo.