lunes 29 de junio de 2026

Mamerto Acuña: "Es una situación que nos complica y nos daña"

Ya que siempre hemos hecho esfuerzos por proteger a los jubilados. El Ministro de Hacienda comentó que no deben dejar de denunciar estos temas, para poder iniciar urgente las acciones en contra de las personas que mostraron un mal desempeño. Aclaró que constantemente les recuerdan a las personas que los trámites son gratuitos. {audio}

El ministro de Hacienda de la provincia, Mamerto Acuña, en contacto con Radio Ancasti, se refirió a las denuncias en contra de una persona de la Oficina Provincial de Asuntos Previsionales (OPAP) por cobrar dinero a las personas, para iniciarles el trámite jubilatorio, Nosotros hemos recibido algunas denuncias por lo que ya hemos tomado las medidas correspondientes, y se está tramitando la iniciación del sumario respectivo, dijo.

Acuña sostuvo que el titular de la OPAP, Carlos Ortiz, que en este momento se encuentra en Buenos Aires, está muy molesto por este tema, porque es una situación que nos complica y nos daña, ya que siempre hemos hecho muchos esfuerzos por proteger a los jubilados.

El Ministro comentó que desde un primer momento se dejo aclarado ante las personas que los trámites eran gratuitos y que ante cualquier anormalidad debían presentar la denuncia, Las denuncias por este tema son escasas teniendo en cuanta la gran cantidad de trámites que se inician mensualmente, pero quiero recordar que deben continuar denunciando las acciones de esta naturaleza.

Acuña explicó: En estos casos hay que iniciar sumarios urgentes para deslindar responsabilidades y para que le quepa a cada uno lo que le corresponde, en función del mal accionar.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar