ver más

Promoción industrial: en el Gobierno nadie sabe qué contempla la prórroga

Por lo bajo, los funcionarios creen que la promoción incluye a Catamarca pero desconocen detalles.
25 de mayo de 2010 - 00:00
Nadie en el Gobierno Provincial se anima a salir a confirmar públicamente que la Nación otorgó la prórroga de la promoción industrial también para Catamarca, tal como ya lo informaron autoridades, industriales y sindicalistas riojanos.

Aunque la información que manejan los funcionarios locales es que Catamarca estaría incluida en la extensión de los beneficios promocionales que se le otorgó a La Rioja, el síndrome de los teléfonos cortados que hace años afecta la relación con la Nación impidió hasta ahora que desde el Ejecutivo pudieran salir a confirmar y a ofrecer datos acerca de los beneficios industriales.

Todos los funcionarios consultados por EL ANCASTI dijeron que prefieren esperar a que se publique el decreto 699/10 que otorgaría tales beneficios. Hasta entonces, se escudarán en la cautela que no es sino, en este contexto, falta de información.

Ya habían demostrado tal desinformación al salir, un día después de la firma del convenio de reparación histórica con autoridades riojanas, a reeditar el discurso de la discriminación y a dejar en evidencia que no sabían nada acerca del contenido del anuncio presidencial.

Las autoridades provinciales remarcaron que lo firmado con La Rioja es un acta de reparación histórica que contempla además de millonarios desembolsos para obras y ATN destinados a financiar mejoras salariales en esa jurisdicción, el anuncio de firma del decreto de prórroga de la promoción industrial.

Sólo por lo bajo, las autoridades locales dijeron saber que la provincia estaría incluida junto con San Luis y San Juan en los beneficios industriales ya anunciados para La Rioja, pero admiten que la información proviene informalmente de fuentes riojanas. Más detalles fue imposible recabar.

El Gobernador tampoco quiso ayer, al término del acto de inauguración de la Maternidad Provincial, responder la requisitoria de este diario. Quien sí confirmó la noticia de la extensión de los beneficios promocionales para Catamarca fue, paradójicamente, el secretario de Industria y Promoción de La Rioja, Miguel De Gaetano, que dijo a Radio Ancasti que el decreto beneficiaba a las provincias que figuran en el Acta de Reparación Histórica, entre las que se encuentra la provincia. También hizo lo propio el presidente de la Unión Industrial local, Raúl Colombo.Autoridades riojanas fueron las portadoras de la buena noticia para Catamarca.

Informantes riojanosEl secretario general de la CGT de La Rioja, Jorge Reynoso, afirmó ayer que también Catamarca, San Juan y San Luis están contempladas en el decreto que establece la prórroga de la promoción industrial para la provincia vecina.

La extensión del régimen no es solamente para nuestra provincia sino también para los hermanos catamarqueños y para los de San Juan y San Luis, sostuvo Jorge Reynoso en Radio Ancasti. Aclaró que la organización que representa a los trabajadores todavía no tuvo acceso a la normativa de la Presidenta. Pero sabemos que en líneas generales el decreto es para las cuatro provincias, arriesgó. Es un beneficio para todos, porque es una lucha de todos, y estamos más que contentos, hay que estar orgullosos de que el resultado de la lucha haya sido positivo, señaló el gremialista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar