lunes 29 de junio de 2026

Ambientalistas preparan actos para el Bicentenario

M ientras oficialmente se prepara una serie de actos para celebrar el Bicentenario, los ambientalistas que nuclea la agrupación El Algarrobo también organizaron actividades por la fecha, en defensa del ambiente y en contra de la megaminería.

Las actividades se iniciarán el 21 de mayo, con la apertura de un festival por la vida y la autodeterminación de los pueblos. Entre otros artistas que llegarían a la Perla del Oeste para la ocasión, estarían confirmados Raly Barrionuevo y Rubén Patagonia.

El 22 se cerrará un curso sobre temática minera y se armarán mesas de debate sobre distintas temáticas relacionadas.

Para el 23 está previsto un plenario de asambleas y la construcción colectiva de una bandera de la autodeterminación de los pueblos.

El 24 por la noche habrá una caravana que recorrerá la ciudad de Andalgalá y se leerá un manifiesto por la ocasión.

El 25 de mayo será el cierre del encuentro, con un gran almuerzo popular.

Los integrantes de El Algarrobo invitaron a otras asambleas ambientalistas de la provincia y la región a tomar parte de los eventos, y se espera buena concurrencia.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar