sábado 27 de junio de 2026

La "Enarsa" que no fue

Para poder trabajar con los proyectos de generación eléctrica, el Gobierno impulsó por ley la creación de una empresa provincial de energía. La iniciativa fue enviada a la Cámara de Diputados, y a pesar de que varios legisladores manifestaron estar de acuerdo con su aprobación, nunca fue tratada. Hace casi un año, el presidente de la bancada oficialista en la Cámara baja, Juan Pablo Millán, informaba que el proyecto fue pasado al archivo, luego de que no prosperara su tratamiento en la Comisión de Hacienda de la Cámara baja. Igual suerte corrió la iniciativa para regular la exploración de hidrocarburos en la provincia.

El FCS acusó a la oposición de impedir su tratamiento.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar