domingo 28 de junio de 2026

El reclamo judicial

? En la presentación, la Provincia sostiene que la Nación no quiere cumplir con el convenio -en su artículo tercero-, que establece la obligación de respetar las pautas de movilidad con las que se jubilaron los catamarqueños. ? Agrega que la incertidumbre ocasiona una lesión actual a la Provincia, que debió afrontar el pago de la movilidad a los jubilados transferidos y un peligro inminente ante la amenaza de ANSES de retener fondos de la coparticipación por $ 74 millones. ? Sostiene que la Provincia no tiene deudas porque la obligación de pagar la movilidad es de la Nación.? Otro párrafo de la presentación recuerda el obrar irresponsable y electoralista del Ejecutivo Nacional y de ANSES cuando en vísperas de la elección legislativa de junio de 2009 comunican que pagarían la asignación complementaria del 82% móvil de junio sin efectuar comunicación formal a la Provincia.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar