Olga Santillán: “Hay que dejar la bandera partidaria un poco más abajo de la celeste y blanca”
La intendenta de Icaño, manifestó que el estar frente a los legisladores en la jornada de ayer, fue la culminación de un largo camino que transitaron siete municipios.
Nosotros tomamos la decisión política de unificarnos, y realizar una integración regional, que es la única manera en la que podemos desarrollar políticas de desarrollo diferentes, sostuvo Santillán. Asimismo agregó: Elpidio también planteó un tema preocupante, como lo es el desorden de las tierras.
Con respecto a la problemática, expresó que los pobladores deben aprender a defender sus espacios donde pasaron toda su vida. En el departamento de La Paz hubo un caso parecido, y los pobladores defendieron sobre toda acción de papeles y marcos legales, ellos dijeron no nos vengan con escrituras fabricadas en otros lugares, comentó la jefa comunal.
Finalmente, explicó que en una reunión con el titular de Catastro, Blas dijo que cada municipio debía tener su propia área de Catastro, para poder combatir el desorden de las tierras.