domingo 28 de junio de 2026

Rentas dejó "aviso de deudas" a legisladores

En los autos de diputados y senadores provinciales quedaron las notificaciones de morosidad.

El operativo lanzado por la Administración de Rentas de la Provincia en búsqueda de automovilistas morosos con el impuesto automotor llegó ayer hasta el mismo Poder Legislativo. Y fue allí donde los agentes encargados de la tarea detectaron varios diputados y senadores provinciales que no están al día con el pago del mencionado impuesto.

De hecho, los empleados de Rentas introducen las letras y números de las patentes en una base de datos portátil que al instante determina el nombre y deuda del contribuyente bajo análisis. La siguiente acción consiste en dejar un aviso de deuda en el parabrisas del vehículo cuyo titular registra algún atraso con el fisco local.

Y estos avisos de morosidad fueron a parar en los parabrisas de los diputados Amalia Buenader, Roberto Perrota y lo senadores Ricardo Castellanos, Hugo del Valle Acevedo y Bernardo Quintar. También el ex ministro de Hacienda y actual secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, Raúl Giné, mantiene alguna deuda por el impuesto automotor con Rentas.

Sin embargo, los legisladores arriba mencionados no son los únicos que presentarían un atraso con el fisco. Sucede que algunos de sus pares, al ser advertidos de los avisos en sus parabrisas, atinaron a enviar a sus respectivos secretarios para retirarlos. Montos

Trascendió que los montos adeudados van de los $1.000 a $5.000, variando la deuda según el modelo y los años de mora.

Causalmente, algunos de los legisladores morosos participaron en el tratamiento y posterior aprobación de ley tributaria que entró en vigencia en 2007 con importantes deducciones a los contribuyentes que paguen el año completo o en término, antes de los vencimientos trimestrales. La iniciativa tiene por premisa premiar a los contribuyentes cumplidores con hasta una quita del 40% del impuesto.Rentas

La administradora de Rentas, Susana Varas, explicó que el arribo de agentes del organismo a su cargo al Palacio Legislativo no tuvo ninguna intencionalidad extra. Y aclaró que el operativo es realizado por Rentas en diferentes puntos de la ciudad sin aviso previo.

Los agentes andaban por la zona (por Ayacucho y República) y colocaron avisos de deuda en todos los vehículos que presentaban algún tipo de morosidad. No es que se llegó exclusivamente hasta la Legislatura para dejar los avisos en los parabrisas, acotó Varas.

La funcionaria indicó que a partir del operativo llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad, muchos contribuyentes concurren al organismo para acogerse a un plan para regularizar su deuda.

En Rentas decidimos salir a buscar a quienes mantienen determinados atrasos con sus impuestos y los resultados son auspiciosos, señaló Varas.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar