ver más

Para Oscar Castillo, el conflicto de Botnia “fue mal llevado” por la Argentina

El senador nacional por Catamarca y miembro de un grupo de legisladores del Mercosur, se refirió al fallo de la Corte Internacional de La Haya que avaló la continuidad de la pastera Botnia sobre el río Uruguay.
21 de abril de 2010 - 00:00
Este es el final de un derrotero y de un camino muy mal llevado adelante por Argentina, manifestó por radio Ancasti el ex Gobernador de la Provincia.

Consultado sobre los aspectos en que la Argentina abordó mal el conflicto, Castillo dijo que el Gobierno nacional entendió hacer de esto una utilización, en vez de plantear ¿realmente esto contamina? Estaba claro que el camino para saber si se contaminaba ó no era un acuerdo con el propio Uruguay, que ofrecía hacer un control conjunto, criticó.

A partir de ayer hay que dar una vuelta de hoja, esta historia esta terminada. Estamos frente a un fallo absolutamente inapelable, dónde por trece a uno nos dicen que teníamos razón en que Uruguay nos debería haber avisado (antes de instalar la plata de celulosa), pero en todo lo demás prácticamente (hemos perdido) por unanimidad, es decir, las pretensiones argentinas de pedir una reivindicación y un resarcimiento económico y la otra petición argentina que era la relocalización de Botnia, agregó.

Oscar Castillo recordó que trabajó en el tema como miembro de un grupo de legisladores del Mercosur, comentó que junto a otros legisladores nacionales y de Uruguay, tiempo atrás, visitó Fray Bentos y la planta de Botnia.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar