El intendente de Tinogasta, Simón Quintar, le pidió a los empleados municipales que regresen a trabajar al señalar que el municipio hizo todo el esfuerzo posible para incrementarles el sueldo. El paro municipal se agrava y la comunidad ya reclama por los inconvenientes que ocasiona la falta de los servicios públicos, como la pérdida de días de clases en el jardín municipal. En su momento, el intendente había evaluado el llamado a una nueva conciliación obligatoria pero luego se creyó que con los 200 pesos que se otorgó como aumento el paro se iba a levantar, pero no ocurrió así.
El secretario de Gobierno, Mario Quintar, insistió en que se hizo todo el esfuerzo, ya que hay municipios cercanos que han otorgado 80 pesos y recién el mes que viene prometen 20 pesos más, y hay otros municipios que no llegan a los 150 pesos, comentó.