ver más

Reunión por el Argentina Trabaja

10 de abril de 2010 - 00:00
Con el propósito de continuar con las gestiones para lograr la implementación en Catamarca del Programa Argentina Trabaja, el ministro de Desarrollo Social, José Vega, recibió ayer nuevamente a referentes de organizaciones sociales. Los referentes entregaron al ministro un petitorio firmado por Barrios de Pie, Quebracho, MST-Teresa Vive y Polo Obrero, que el funcionario llevará en su próximo viaje a Buenos Aires. En la nota, dirigida a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, las agrupaciones solicitaron en forma urgente la implementación del programa Argentina Trabaja, ya que la situación de Catamarca es más dramática, el hambre y la desocupación están llegando a más catamarqueños, y su ejecución sería un paliativo para quienes cuentan sólo con un plan asistencial o con la mentada asignación universal por hijo, que alcanza al 56% de los niños de la provincia, según lo publicado por ANSES. Planteamos la inscripción al programa en forma pública y transparente, controlado por las organizaciones de desocupados.

Vega viene realizando gestiones ante su par nacional para la puesta en marcha de este programa que prevé un ingreso mensual para desocupados asociados a través de un sistema de cooperativas, encargadas de realizar obras de infraestructura social.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar