jueves 25 de junio de 2026

Edgardo Bernal: “El pueblo de Andalgalá es quien sufrirá las consecuencias, él debe decidir”

El concejal por Andalgalá, expresó que no hubo quórum por lo que no se pudo sesionar en la fecha. Queremos llamar a plebiscito para que sea Andalgalá quien decida su destino, exhortó.

El representante comunal, no quiso polemizar sobre la ausencia de los concejales oficialistas y aseguró: Quiero creer que fue una casualidad, dicen que tenían prevista desde hace tiempo una reunión con los funcionarios de primera línea. Además destacó que desea que el conflicto social se acabe de una vez, y que por eso solicita llamar a las urnas al pueblo.Quiero también llamar a la reflexión al gobernador ya que el debe hacer lo que la mayoría del pueblo decida y lo que le esta pidiendo. Hay rumores que dicen que se llamará a plebiscito a todos los catamarqueños, pero sin desmerecer a nadie, seremos nosotros quienes sufriremos la consecuencias de tener un emprendimiento a cielo abierto sólo a 15 kilómetros de la cabecera departamental, sostuvo Bernal.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar